02 agosto, 2011

Capítulo 8

La anciana estaba mirando por una de las ventanas de la cocina y esperaba con ansiedad la llegada de sus nietas. Hacia más de 3 horas que se habían ido al centro de la ciudad y aún no tenía novedades de ninguna de las dos.
Desde la muerte de su hija Rosa, ella se había convertido en el único apoyo emocional de las chicas. Pero las cosas no estaban resultando favorables. Las jóvenes discutían cada día más y ella no lograba evitar los continuos enfrentamientos.
Pero quien realmente la preocupaba era su nieta menor. Ámbar se había convertido en una mujer incontrolable y parecía desconocer conceptos tales como la piedad, la solidaridad y mucho menos el respeto por la autoridad.
A pesar que ella había logrado conservar cierta influencia sobre la chica, muchas veces se preguntaba hasta cuando podría gozar de esa deferencia.
Para colmo de males faltaban sólo 3 semanas para la reunión con el resto de las familias y ese acontecimiento a ella la tenía muy preocupada. En esta ocasión si la memoria no le fallaba, muchas integrantes de los diferentes clanes habían cumplido los 16 años y ya estaban listas para comenzar el sagrado proceso de continuación sanguínea.
¿Cuántos núcleos familiares estarían atravesando su misma situación? ¿Acaso en el resto de los grupos las muchachas acatarían con mejor predisposición el destino que les había tocado en suerte?
Hacía mucho tiempo que no estaba en contacto con Ágata Roccia. En el pasado ambas mujeres habían tenido una relación estrecha y franca, pero a medida que las chicas fueron creciendo se habían enfrentado en varias ocasiones.
Con el fin de evitar males mayores decidieron poner un poco de distancia entre ambas y de esa manera calmar las tensiones que se habían desatado.
Ópalo Pierre nunca pudo sacar de su mente algo que Ágata Roccia le había dicho la última vez que se habían encontrado. La afirmación de su antigua amiga la había atravesado como un puñal, dejándola herida y desconsolada.
Cerró los ojos y la voz de Ágata resonó en su mente con vívida crudeza.
“Desde la época del valle de Oxus siempre hemos tenido un poder benéfico sobre el Universo. Sólo en contadas ocasiones algunas familias de poco honorables damas fueron tentadas por el orgullo, la codicia, y el egoísmo.
Me temo que tu pequeña Ámbar tiene una marcada inclinación por cruzar el frágil límite que separa el bien del mal. No dejes de observarla con severidad. Espero que esto no sea más que un infundado temor de una mujer vieja y cansada como yo.”
Con su memoria precisa y con la amplitud de conciencia que tanto la caracterizaban evocó el episodio en que las nietas de Ágata se habían enfrentado a Ámbar y habían tenido que utilizar sus poderes para poder controlar a la jovencitas.
Un fuerte portazo la devolvió a la realidad. Topacio había entrado a la cocina con la cara descompuesta en una mueca de cólera y frustración. Miró a su abuela de una manera muy extraña. Al hablar su voz era siniestra. 
La anciana no podía dar crédito a las palabras que estaba escuchando.
“No la soporto más abuela. Podría llegar a matarla sin ninguna compasión. La odio con todo mi corazón.”

8 comentarios:

Miss Bittersweet dijo...

Bee, el otro día descubrí tu nuevo blog! Me he leído las ocho entradas de una sentada, y así casi mejor porque le estoy cogiendo el gusto de una verdadera novela! Un besote, te seguiré leyendo!

escarcha dijo...

wwwoooooowwwww esa Ambar dará que hablar!!!!!
ME SIGUE GUSTANDOOOOOOOOOOO

;-)
BESOTES!

Bee Borjas dijo...

MISS BITTERSWEET:
Hola Miss! Qué alegría que te hayas enganchado con la historia!
Besos miles!
P/D: Ah! Estoy feliz xq si Blogger no me deja comentarte, ahora lo puedo hacer x FB! :D
ESCARCHA:
Hola morocha! No quiero adelantarma, pero Ambar es bastante "jodidita" JAJAJAA!
Besos Brujos, mi reina!

Jose Luis dijo...

Lo sigo Bee, aunque a veces se me acumulan los capítulos. No das tregua.

Saludos.

Bee Borjas dijo...

Hola Bro!
Decimelo a mí! JAJAJA!!!
Hasta estoy atrasada con ustedes, que son mis amigos y que con sus blogs me divierten y relajan!
Y bueno, estamos en el baile y vamos a bailar!
Besos desde la gélida Buenos Aires!

MIMOSA dijo...

Me parece a mi que la Ámbar ésta, se está poniendo más negra que un Ónice, je,je,je.
Uffff, no he podido resistirme y me los leí "toitos tos"
Mi más sincera enhorabuena, me parece a mi que ese lado del charco tiene algo especial.......
Bee, ha sido toda una genialidad y un acto de generosidad compartir tu don con todos nosotros.
Gracias guapa!!!!
BESOS ENORMES!!!

Bee Borjas dijo...

MIMOSA:
Jajajaja!!! Sos un amor Mimi! Cada uno de tus comentarios me divierten, mi inspiran y me dan más fuerza para seguir escribiendo!
Sos una fuente de energía fenomenal!
Besos mimosientos, mujer! :D

la MaLquEridA dijo...

¿Entonces Ámbar es la mala de la historia?



Besos Bee.