01 agosto, 2011

Capítulo 7

Había abandonado la casa corriendo. A grandes zancadas bajó los escalones de la escalera de piedras que comunicaba .la salida principal con el jardín delantero.
Estaba alterada y le latía el corazón aceleradamente. No entendía el motivo de tanto frenesí, ya que la mayoría de las cosas que su abuela les había relatado ella las conocía desde hacia mucho tiempo. Sabía que cuando llegase el momento no le iba a ser nada fácil lidiar con la historia familiar, pero la desesperación que la embargaba era superior a sus fuerzas.
A lo lejos escuchó la voz de su hermana que la llamaba con preocupación. Giró sobre sus pasos y a los pocos metros encontró a Jade apoyada sobre el tronco de un árbol respirando con dificultad.
-Perdoname Jade, no sé que me pasó.
La mirada de su hermana era la más triste que había visto en la vida.
-Es nuestro destino Rubí. Nada podemos hacer para cambiarlo. Modificar la historia sería tan   peligroso…
-Ya lo sé. Pero a pesar de todo no puedo dejar de desear una vida normal. Divertirme, tener amigas y amigos. Enamorarme de alguien y poder ser feliz.
Las lágrimas le inundaron la cara y el llanto le hizo temblar la voz
-No me resigno a tener que abandonar a alguien y no verlo nunca más.
Jade se acercó a su hermana menor y la abrazó con dulzura. La chica no podía dejar de sollozar. Trataba de consolarla pero con pesar descubrió que ella compartía todo lo que le pasaba a Rubí.
Esmeralda no tardó en sumarse al grupo. Era una nena muy linda y cariñosa. En silencio se acercó a las muchachas y con sus delgados brazos las rodeó a ambas.
Al instante una sensación de calma y estabilidad reconfortó a sus hermanas mayores. La chica estaba con los ojos cerrados y respiraba con un ritmo lento y coordinado.
Rubí fue la primera en advertir lo que estaba sucediendo. Se apartó del grupo y con preocupación le habló a la niña.
-Es muy peligroso lo que hiciste Esmeralda. ¡Aún no controlás tus habilidades! ¿Y si te llegaras a lastimar?
-No podía dejarlas así. Están tan tristes…
Jade se incorporó y volvió a abrazar a su hermana con orgullo y admiración.
-Quien iba a decir que la chiquita iba a poder consolar a las tontas de sus hermanas. Estás creciendo demasiado pronto, y eso no me gusta nada…



El celular de Benjamín sonó varias veces. Estaba en el medio de la cosecha y las máquinas no lo dejaban escuchar con normalidad. Se separó unos metros del lugar y respondió la llamada.
-Hola. ¿Cid? No te escucho bien.
-¡Hola Ben! ¿Está todo en orden por ahí?
Benjamín sonrió y pensó que su hermano ni siquiera cuando se tomaba una semana de vacaciones podía olvidarse del trabajo y de la familia.
-Todo controlado. ¿Te estás divirtiendo en la costa? ¿Muchas mujeres lindas?
Cid hizo una leve mueca y le respondió con un dejo de ironía.
-Estamos a finales de marzo Ben. No encuentro a una mujer a cientos de kilómetros a la redonda.
-¿Ya pensaste en visitar las localidades cercanas? Cariló, Ostende…
-¡Pero acabo de llegar! Dame algo de tiempo. Además ya sabes como soy. Lento y tranquilo.
De pronto una sonora carcajada estalló al otro lado de la línea.
-¡Te vas a convertir en un santo Cid! Mamá te eligió muy bien el nombre. San Agustín.
-Muy gracioso.
Se rieron con ganas un rato largo. Para su tranquilidad Benjamín le contó que en Apóstoles todo estaba en perfecto estado y que a Claus el chequeo médico le había salido bastante bien.
Cuando la llamada finalizó Cid decidió que su hermano tenía razón. Mientras seguía caminando por la playa por fin eligió el rumbo que tomaría al día siguiente.
Definitivamente ya era hora de ir a recorrer los bosques de Cariló.


5 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¿En Cariló se encontrará alguna de las joyas? Aquí es donde creo se van a juntar las dos historias.


Besos Bee.

MIMOSA dijo...

Ya estoy por aquí, ¿pensaste que me iba a perder la party? NOoooooooooooooo!!! Lo único que me Pc, va unos pasos por detrás, está anclado en el 2005, se ha deschabetao por completo, así que irá de vuelta al hospital (in english), pues tienen que mirarle el hardware,je,je,je.
Aviso, que luego me quedo en off y no seguís las señas.
Veo que esto anda, ya vas por el capítulo 7, así que para pillarlo debo comenzar por los cimientos, allá que me voy.
Miles de besos!!!!!

escarcha dijo...

que hermosa esta historia de hermanos!
yo no tengo una buena relación con mi hermano y eso a vece duele, con alma y vida trabajo para que la relación de mis hijos sea distinta y este capítulo me puse sensible... SORRY!!!!
Escribes muy bien Bee!!!!!
un abrazo enorme amiga

Bee Borjas dijo...

LA MALQUERIDA:
Hola Bella Flor! Es una alegría que te hayas enganchado con la historia!
Besos enormes!
P/D: Ya leí tus 2 últimos post y volví a tener problemas patra comentar. Blogger me tiene harta!
MIMOSA:
Hola Mimi!!! JAJAJA!!! Te leo y me veo a mí misma, luchando con al PC.
Tomalo con calma amiga!
Besos mimosientos!
ESCARCHA:
Estoy segura que estás haciendo un muy buen trabajo con tus hijos, Diana! Semejante mujer (talentosa y sensible) no puede menos que disfrutar de dos chicos fenomenales!
Se te quiere mucho, reina!
Besos Brujos!

MIMOSA dijo...

Uno más, lo prometo (me duele el culete, para entenderlo tienes que leerte todos mis coments anteriores, je,je,je). Sólo uno mássssssssss.
No voy a decir nada, cierro la boca, retengo el aire, corro, corro, que sólo me queda uno másssssssss
Esto no puede ser........
¿Liarás a Cid con Rubí? Haré un poquito de diablo, ji,ji,ji,.....