17 septiembre, 2011

Capítulo 48 "La Inquisición"

El vuelo que salía desde Buenos Aires a Santiago de Chile estaba a punto de despegar. Faltaban escasos 30` para la partida y los pasajeros se arremolinan en torno a los mostradores acarreando sus equipajes y enarbolando la documentación necesaria para poder volar.
Ópalo Pierre había arribado en ómnibus procedente de San Martín de Los Andes y llegaba con el tiempo justo para embarcar. Mientras buscaba el pasaporte dentro de su bolso de mano, no pudo evitar sobresaltarse cuando un desconocido le tocó el hombro con insistencia. Grande fue su sorpresa al comprobar que quien la estaba llamando era la jefa del clan italiano. Rosa y Alejandrita Pietra le sonreían con evidente satisfacción. No era difícil adivinar que el viaje a Santiago lo  iban a hacer en su compañía.
-Querida Ópalo ¡Qué alegría encontrarte aquí!
-Lo mismo digo, Rosa. ¡Qué bien se te ve Alejandrita!
La muchacha que era increíblemente tímida, bajó la mirada ruborizada. “Gracias”-susurró con modestia.
-Estoy muy ansiosa, Ópalo. Y cansada…
-Me imagino. Encima el viaje a Valdivia es bastante largo.
La cara de Rosa Pietra se endureció con un gesto de disgusto.
-Esa es otra de las maravillosas ideas de Zafiro Pedra… No veo la hora de llegar y comenzar con esta reunión.
-Yo también estoy muy ansiosa querida amiga. Hay tantas cosas por resolver…
Después de pasar por migraciones las tres mujeres se dirigieron a las escaleras mecánicas que las conducían al avión.
Aprovechando que Alejandrita se había adelantado unos cuantos metros, Rosa le tomó el brazo a Ópalo y acercándose al oído de la mujer, susurró entre dientes:
-Si las cosas se ponen difíciles voy a pedir la intervención de “La Guardia Secreta del Clan”.
Ópalo Pierre se paró en seco. El comentario de la dama italiana la había dejado anonadada. Evidentemente Rosa Pietra iba el todo por el todo. No cabía duda que estaba decidida a utilizar todos los recursos necesarios para volver a implementar las viejas leyes del Clan.
Sin importar cuan peligrosa pudiese llegar a resultar aquella jugada…



España y Gran Bretaña eran dos de los países europeos en los cuales no habían quedado vestigios del Clan.
La inquisición española creada por una bula papal en el año 1478 y que era una derivación de la inquisición medieval de 1184, se transformó en una verdadera cacería de brujas. Una de las obligaciones que tenían los católicos era señalar a los herejes que celebrasen reuniones ocultas o se apartasen de la vida, las costumbres o el trato común de los fieles.
A pesar que la función de las damas del Clan era de origen sagrado y contribuían con sus dones al bien común, la santa sede no pensaba del mismo modo y comenzó a perseguirlas como si fueran hechiceras que tenían el poder de manejar la mente de las personas para su propio beneficio. Muchas de las damas fueron torturadas y muertas en la hoguera El resto escapó a diferentes países de Europa. Las que lograron cruzar la frontera con Portugal pudieron permanecer allí hasta 1536, ya que en dicho año se gestó la inquisición portuguesa que tuvo continuidad hasta fines de 1821.
En Inglaterra la reforma religiosa encabezada por el rey Enrique VIII junto con el vicegerente espiritual Thomas Cromwell, también contribuyó con la huída de las damas inglesas del Clan. Las visitas sorpresivas a los monasterios para comprobar si se cumplían las normas reales, se extendieron también a las casas de las nobles damas que por temor a morir en la hoguera
decidieron huir de su propio reino y refugiarse lo más lejos posible del alcance de la persecución real.
A pesar de los esfuerzos por continuar con su deber, el tratar de sobrevivir fuera de sus países, enfrentando las pestes, el hambre y el horror del desarraigo terminaron por doblegarlas.
Durante una reunión del Clan a principios del año 1900, en honor a estas nobles mujeres, se decidió llevar a votación el idioma común que se utilizaría a partir de ese momento entre las familias. El castellano fue el idioma elegido.
A partir de ese momento una de las materias obligatorias que debían aprender las damas era el absoluto dominio de la lengua española. Las lenguas de origen sólo podían ser utilizadas dentro de sus propios núcleos familiares.



Rubí apenas había podido probar bocado. El episodio con Ámbar Pierre la había dejado desolada. Nunca hubiese imaginado que esa chica pudiese atreverse a lastimar a alguien. Ahora pensaba que Jade quizás tenía razón.
Amatista se había descompuesto y había padecido casi los mismos síntomas que Cid. Y el factor común era nada menos que la presencia cercana de Ámbar Pierre. La cabeza le daba vueltas y no podía dejar de pensar. La voz de Cid fue como el susurro de un ángel que vino a rescatarla de tanta oscuridad.
-Te ves más linda cuando estás tan pensativa…
Ella le sonrió con infinita ternura.
-Y yo creo que estar a tu lado me hace brillar. Se me ilumina el corazón, Cid.
El joven la miró con intensidad. Se quedó en silencio unos segundos y dijo:
-Le hicimos una promesa a Ágata. –y agregó con picardía- ¿La promesa incluye esperar a que ella regrese para estar juntos?
Rubí se lo quedó mirando extasiada. Era tan caballero que le era imposible pedirle hacer el amor de una manera más directa. La chica empezó a reír con ganas. No sabía si matarlo a besos o burlarse de él el resto de la noche.
-Cid… Vayamos a algún lugar. A donde quieras. Eso no me importa en absoluto. Pero por favor ¡que sea ya!
El muchacho no pudo evitar sobresaltarse. Ella tenía actitudes que a menudo lo descolocaban. Se suponía que él era el hombre experimentado, sin embargo ahora estaba asustado y tenía miedo de ir demasiado rápido.
Le tomó las manos y besándola con increíble sensualidad le dijo:
-Te prometo que mañana vamos a estar juntos.
Una mueca de decepción se instaló en la cara de Rubí.
-Hoy fue un día bastante complicado ¿no?
-Eso es verdad –admitió Rubí con resignación.
-Bueno, entonces te doy mi palabra de honor que mañana vamos a estar juntos. Sólo nosotros dos.
Rubí lo besó y agregó con suavidad:
-¿Falta mucho para mañana?








5 comentarios:

Miss Bittersweet dijo...

Qué pena que la maldita Inquisición acabara con todo el clan en España... me habría encantado juntarme con una de ellas por la calle! ;)

Bee Borjas dijo...

Me encantó tu comentario, Miss!!! Es muy dulce! Pero te has fijado que para compensar esa falta, pues todas sin distinción de nacionalidad deben hablar el castellano? Es una especie de tributo que quise hacerle a nuestro espléndico idioma.
Besos, mujer! :D

la MaLquEridA dijo...

¿Mañana?, voy a leer el siguiente capítulo para saber si a Rubí se le quitaron esas ansias de estar con Cid.


Besos Bee.

MIMOSA dijo...

Muy interesante los datos aportados en este capítulo, un poco de historia y llevarnos algo nuevo a la cama, nunca viene mal querida!
En cuanto a los planes de Rubí y Cid.......no se....pienso que hay ciertas cosas que hay que dejarlas de manos del destino...pues cuando se programan....siempre salen mal..........uno debe dejarse llevar!
Besos linda!!!

Bee Borjas dijo...

LA MALQUERIDA:
La niña está ansiosa! Vamos a ver qué sucede!
Besos Florcita!
MIMOSA:
Me interesó ubicar en tiempo y forma a la historia del Clan. Me ayuda para desarrollar la historia de los personajes y sus futuras acciones.
Yo también creo en que se debe ir con calma, Mimi! Jajaja!!! Es que a veces los personajes se escapan de las manos! :D
Besotazos, Mimicha!!!