31 julio, 2011

Capítulo 5 "LA REVELACIóN"

“Desde tiempos inmemoriales los seres humanos se sintieron atraídos por el poder de las piedras. Tanto en el antiguo Egipto como en las lejanas minas de Oxus en Afganistán, hombres y mujeres de cualquier linaje se afanaban por descubrir y utilizar el poder benéfico de las piedras. Las mismas simbolizan lo imperecedero y también la voz de las divinidades.
Esta historia se remonta a los albores de la Edad Media. Una gran Piedra Divina mantenía el equilibrio, el orden y la paz en el mundo. Miles de hombres y mujeres peregrinaban hasta el templo y veneraban a la piedra que les otorgaba igualdad y salud y que los mantenía alejados de los pensamientos oscuros y negativos.
Sin embargo una fuerza extraña comenzó a resquebrajar la piedra de Dios y sin mediar mucho tiempo, los conflictos comenzaron a aparecer. En cuestión de pocos años las guerras sangrientas empezaron a destruir la armonía entre los pueblos.
Finalmente la piedra sagrada se desintegró en una cantidad de trozos iguales que fueron ocultados por los sacerdotes y sacerdotisas que se habían convertido en los guardianes del Orden.
Los hombres sumidos en sentimientos malignos, y obnubilados por el deseo de poder y riqueza se exterminaban unos a otros e iban dejando cada vez más mujeres, niños y ancianos en total desamparo y desolación.”
Ágata hizo una breve pausa. Tomo un sorbo de agua y sin elevar el tono de voz continuó con la historia.
“Con la esperanza de reconstruir la gema divina, los reyes le entregaron a cada familia noble un trozo de aquella piedra con la orden de custodiarla hasta que se pudieran volver a unir aquellos sagrados pedazos.
Sin embargo las batallas continuaron diezmando a los caballeros y sólo quedaron las mujeres con la responsabilidad de proteger aquel tesoro que se les había entregado.
Con el correr del tiempo, las damas comenzaron a notar que estos trozos de piedra controlaban los elementos de la tierra, sus propias cualidades biológicas e incluso influían en el espacio y en el tiempo.
Sin poder dar crédito a lo que descubrían, cada una de estas mujeres fueron incorporando las diversas facultades de dichas piedras. Una de las curiosidades era que este poder divino se trasmitía de generación en generación y sólo en las hembras. Los varones cumplían solamente un rol en la etapa de reproducción.
Cuando los hombres comprendieron que su participación en semejante milagro era cada vez menor, intentaron hablar con los sacerdotes para exigir que el poder de las piedras también les fuera transmitido a los hijos varones. El reclamo fue inútil. Cada niña que llegaba a la tierra traía consigo la impronta de una piedra, en cambio los niños nacían frágiles y con una salud precaria que se deterioraba con el transcurso de los días.
Sin poder dar crédito a lo que estaba sucediendo, los caballeros indignados comenzaron a abandonar sus hogares y a refugiarse en los brazos de otras féminas que si bien no poseían el don mágico de sus esposas les brindaban la oportunidad de prolongar su casta.
Desesperadas, las guardianas de las piedras solicitaron el consejo de las autoridades sacerdotales.
Una reunión secreta se celebró en el templo donde se había venerado alguna vez a la Piedra Divina. Por fin y después de deliberar durante horas, tomaron una decisión.
A partir de ese momento un nuevo Orden iba a gobernar sus vidas para siempre.”
Marina y Amatista estaban sentadas una al lado de la otra y observaban la escena en absoluto silencio. Aún recordaban con claridad el día que su abuela les había relatado la misma historia. Ahora era el turno de sus propias hijas. Y curiosamente las miradas absortas de las chicas eran iguales a las que ellas mismas habían tenido en su momento.
Jade tenía las manos cruzadas sobre las piernas. Estaba muy erguida y no apartó la vista en ningún momento.
Esmeralda con sólo 10 años se mordía nerviosa las uñas de las manos y luchaba por mantener la concentración.
En cambio lo que más impresionó a Marina fue la mirada que Rubí le estaba dedicando a cada una de ellas.
Tal como sucedía con todas las mujeres del Clan, ninguna había tenido la oportunidad de conocer a sus progenitores.
El padre de su segunda hija había desaparecido de su vida al igual que los hombres con quienes había engendrado a las otras dos.
Y tal como la ley de las Piedras lo exigía, jamás había vuelto a saber nada de ellos.
Sin embargo los ojos de la chica eran un tormento cotidiano. Cada vez que observaba a su hija, allí encontraba la dorada mirada con la cual aquel varón la había hechizado 17 años atrás.
Fue entonces cuando Rubí habló con tanto fervor que hasta su abuela Ágata se sorprendió.
-No quiero engañarlas. Esta historia no me hace sentir ninguna clase de orgullo. Todo lo contrario, siento que esto que me están contando es una verdadera locura. Siempre me hablaron de una bendición. ¿Qué clase de bendición te obliga a buscar a un hombre con el único fin de usarlo y abandonarlo como si fuese poco menos que un pañuelo descartable?

6 comentarios:

MORGANA dijo...

Bee,parece que inauguro tu nuevo blog.Me gusta lo que leo ,tienes una capacidad creativa enorme.
Procuraré entrar siempre que pueda,sigo liada.
Besos enormes.

Bee Borjas dijo...

PODEROSA MORGANA:
Gracias por estar siempre, Mor! Tú tranquila! Yo sé que me estás acompañando. No dejes de cuidarte!
Se te quiere muchísimo!
Besos sanadores, bella guerrera!

escarcha dijo...

me gusta la dirección que va tomando la historia!!!
mujeres benditas o malditas???
ME ENCANTAAAAA

te sigo leyendo amiga!
besos

Bee Borjas dijo...

ESCARCHA:
Sos de fierro, diosa Escarcha! Mujeres PODEROSAS!!! Esaaaaa!!!
Besos brujos, morocha linda! :D

la MaLquEridA dijo...

Los hombres de ahí sentirán en carne propia lo que sienten muchas mujeres que son usadas sólo como objetos.

Buena historia Bee.

Un beso.

MIMOSA dijo...

Guau!!! Ahora si que sí!!! Toda la fuerza de las mujeres en el asador!!!
Y así a lo bobilís, ya voy por el quinto, ......como se me pifie el ordenata le prendo fuego!!!!
Desde que lo tengo amenazado con el internamiento loquero, parece que va entendiendo que existen otros días en el calendario!!!!

REQUETEBESOS!!!!!